Maridajes Sommelier Gourmet: Coca de pisto con salmonetes

Seguimos recomendado platos de la Escuela de Cocina y Pastelería, Terra d’Escudella… Para hoy: Coca de pisto con salmonetes, para poder disfrutar de este plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Coca
250 gr de harina fuerte
60 gr de aceite de oliva
5 gr de levadura fresca
110 gr de agua
Una pizca de sal y de pimentón rojo.

Relleno
1 pimiento rojo pequeño
1 cebolla
1 calabacín
1 berenjena pequeña
50 ml. de aceite de oliva
8 salmonetes

Acabado
4 dientes de ajo
100 ml. de aceite de oliva
1 c. de pimentón

Elaboración

Coca

Amasar todos los ingredientes en un bol. Tapar con un trapo húmedo y dejar 30 min. Estirar la masa finamente y cortar la en rectángulos regulares. Poner las en una bandeja de horno forrada con papel. Doblar un poco los lados de las cocas y pinchar las con un tenedor. Cubrir cada coca con un rectángulo de papel de cocción y encima ponemos garbanzos secos para evitar que las cocas se deformen o salgan burbujas. Poner las al horno precalentado a 190º durante 7 min.

Relleno

Limpiar los salmonetes y separar en filetes. Retirar las espinas. Marcar en plancha al pase y salpimentar Limpiar y cortar las verduras en macedonia. Saltear por texturas y juntar. Salpimentar.

Al pase

Colocar las verduras sobre la coca y disponer 4 filetes de salmonete. Hornear unos 3 minutos. Freír los dientes de ajo con el aceite y en último momento añadir el pimentón. Regar por encima de la coca al pase.

Una vez que la Coca de pisto con salmonetes esté lista para servir, no debemos olvidar la opción de un buen vino para un maridaje ideal… Para este plato os recomendamos diferentes opciones de vino blanco  sin crianza de DO Penedès para un maridaje ideal:

Vino: Mysti blanc
Bodega: Berdié – Origami Wines

Vino: Gramona Mas Escorpí Chardonnay
Bodega: Gramona

Vino: Jané Ventura Selecció
Bodega: Jané Ventura

Vino: Parató Xarello
Bodega: Parató Vins i Caves

Vino: XII de Agustí Torelló Mata
Bodega: Agustí Torelló Mata

Vino Sommelier Gourmet

Para mayor información consulta Sommelier Gourmet app, la guía de vinos que te permite consultar hasta 1100 combinaciones de maridajes con platos nacionales e internacionales de todo tipo.

terradescudella_header6

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>