7 Consejos que todo buen amante del vino debe seguir

A continuación os compartimos algunos consejos que todo bueno amante del vino debe saber…

vino

Mantener el vino frío: Para que se enfríe más rápido, envuelve la botella en una toalla de papel mojada y colócala en el congelador por diez minutos. Si hace mucho calor o el vino está caliente, déjala reposar por más tiempo.
Nunca pongas hielo en la copa de vino. En lugar de eso, utiliza uvas congeladas para enfriar el vino ya estando en la copa. De esa manera, no rebajarás la bebida con agua.

¿Cómo debo guardar un vino después de abierto?… Coloca el corcho después de servir una copa. Cuando el vino se refrigera, puede durar fresco de 3 a 5 días. No dejes abierta la botella si no es necesario.

Si aún no has abierto esa botella de vino tan especial recuerda: guardarla acostada. De esta manera el corcho se mantiene húmedo. Una vez alcanzadas la temperatura y humedad óptima, es necesario mantenerlas constantes. Un cambio brusco en cualquiera de estas variables puede dañar al vino.

Si estáis en un restaurante: Es preferible ordenar una botella en vez de una copa. Algunos restaurantes venden la copa a lo que les costó la botella y por el otro lado, algunas veces el vino que sirven por copeo lleva más tiempo abierto del que debería para mantener sus cualidades.

¿El vino ha manchado tu ropa?… Si la mancha es reciente, vierte un poco de leche en ésta y deja que seque. Después de una hora, la mancha debería desaparecer.

Aireadores de vino: El vino puede tardar hasta media hora en oxigenarse. Pero si lo haces con un aireador, podrás consumirlo casi al instante.

El mejor vino, no es el más caro: Lo cierto es que el mejor vino es el que más te gusta, pero también es verdad que existen gran cantidad de vinos con una excelente relación calidad-precio. En ocasiones que un vino cueste el doble no quiere decir que sea dos veces más bueno. Hay muchos vinos baratos que, en su gama, son excelentes y muchos vinos muy caros que son muy buenos pero quizá no tanto para justificar su precio. Así que… ¡Prueba, prueba y prueba! La única manera de conocer de vinos es probando. Cuanto más pruebes, más te darás cuenta cuánto te falta por aprender. El vino siempre te va a sorprender.

¡Ahora solo te queda disfruta de una buena copa de vino!
Sommelier Gourmet
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>