Maridajes Sommelier Gourmet: Brochetas de pollo y langostino con wok de arroz y verduras

Seguimos recomendado platos de la Escuela de Cocina y Pastelería, Terra d’Escudella… Para hoy: Brochetas de pollo y langostino con wok de arroz y verduras, para poder disfrutar de este plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes

4 muslos de pollo deshuesado
12 langostinos
200 gr. de arroz bomba
2 zanahorias
1 calabacín
Un trocito de jengibre
Soja germinada
2 c.s. Salsa de ostras
2 c.s. de salsa de soja
1 c.s. de aceite de sésamo

Salsa Teriyaky
100 gr. de azúcar
100 gr. de sake
100 gr. de mirin
100 gr. de salsa de soja.

Elaboración

Cortar a trocitos el pollo y pelar los langostinos. Preparar las brochetas. Poner en un cacito todos los ingredientes de la salsa teriyaky y reducir hasta que quede densa.

Cocer el arroz. Cortar las verduras pequeñitas y rallar el jengibre. Saltear en el wok y reservar. Limpiamos el wok y lo calentamos hasta que humee. Ponemos un chorro de aceite y añadimos las verduras. Salteamos y añadimos el arroz. Damos dos vueltas y ponemos las cucharadas de soja, salsa de ostras y aceite de sésamo. Damos un par de vueltas más y retiramos.

Ponemos una plancha a calentar y hacemos las brochetas. Las sumergimos en la salsa teriyaky y dejamos que caramelicen en la plancha.

Una vez que las Brochetas de pollo y langostino con wok de arroz y verduras esten lista para servir, no debemos olvidar la opción de un buen vino para un maridaje ideal… Para este plato os recomendamos un vino de estilo tinto barrica para un maridaje ideal:

Vino Parató Sommelier Gourmet

Vino: Parató Samsó
Bodega: Celler Parató
DO: Penedès
Variedades: Samsó

Nota de cata
COLOR: Color rojo rubí morado de capa media-alta, ribete granate, lágrima tintada y espesa.

AROMAS: A copa parada, aromas terciarios, francos y elegantes con predominio de notas tostadas, carbón húmedo, caja de puros, frutos secos tostados, especias (canela), mientras que con agitación aparecen notas afrutadas maduras (ciruela, caramelo quemado), lácteos y tonos vegetales de paja seca.* http://www.parato.es/

Para mayor información consulta Sommelier Gourmet app, la guía de vinos que te permite consultar hasta 1100 combinaciones de maridajes con platos nacionales e internacionales de todo tipo.

terradescudella_header6

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>