Maridajes Sommelier Gourmet: Lubina al horno papas arrugas y mojo verde

Seguimos recomendado platos de la Escuela de Cocina y Pastelería, Terra d’Escudella… Para hoy: Lubina al horno papas arrugas y mojo verde, para poder disfrutar de este plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:

3 lubinas
15 patatas pequeñitas
50 gr por litro de agua
pimienta, tomillo,

Para el mojo verde
1 diente de ajo
1c.c de comino
1c.s. de cilantro picado
½ pimiento verde
1c.s. de perejil
1 patata cocida
el zumo de 1 limón exprimido
sal
2 Dl de aceite de oliva suave

Elaboración

Limpiar la lubina. Escamarla y pulir aletas. Limpiar con agua. Poner en una fuente del horno con sal, pimienta y tomillo toque de limón. Cocer al horno 20 min.

Poner las patatas en una olla con agua a cubrir y un buen puñado de sal. Tapar y cocer 10 min. Destapamos hasta que se evapore el agua. Vamos removiendo las patatas para que se rebocen de sal.

Para el mojo verde triturar con el minipimer una patata cocida, comino, ajos, perejil, cilantro, pimiento verde, sal y limón. Añadir el aceite a chorrito y emulsionar.

Una vez que la lubina con las papas arrugas y el mojo verde esté lista para servir, no debemos olvidar la opción de un buen vino para un maridaje ideal… Para este plato os recomendamos tres opciones de vino blanco que puedes encontrar en la Fira del Vi Falset 2017

Vino: Dido-bfb
Bodega: Venus la Universal
DO: Montsant
Variedades: Garnacha blanca, macabeo.

Venus la Universal Sommelier Gourmet

Vino: Ètnic-b
Bodega: Celler El Masroig
DO: Montsant
Variedades: Garnacha blanca

Celler Mas Roig Sommelier Gourmet

Vino: Coma Blanca
Bodega: Mas d’en Gil
DO: Priorat
Variedades: Garnacha blanca.

Mas d En Gil Sommelier Gourmet

 

Para mayor información consulta Sommelier Gourmet app, la guía de vinos que te permite consultar hasta 1100 combinaciones de maridajes con platos nacionales e internacionales de todo tipo.

terradescudella_header6

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>